top of page

Los orígenes del Inglés

¿De donde viene el lenguaje Inglés?


A diferencia de los idiomas románticos, este no viene del Latín, aunque se pueden encontrar muchas palabras en común con idiomas románticos como el Francés. Estas palabras que provienen de Francia incluyen los nombres de las carnes: beef (res), pork (cerdo), poultry (pollo), y 30% de todo el vocabulario en Inglés, palabras como: age (edad), pants (pantalones), prince (príncipe), hour (hora) y mountain (montaña). Gracias a la etimología, el estudio de las palabras, sabemos que esta mezcla del Francés y el Inglés nace durante la invasión de Inglaterra por Francia (en ese entonces se llamaba Normandia) en 1066, y la subsecuente mezcla cultural.

Pero bueno, quizás nos hemos adelantado. Todo empezó en una pequeña isla ubicada en el norte del mar Atlántico. Esta isla durante los años 400 – 500 A.D. fue poblada por tres grupos: Los Jutes, los Anglicanos y los Sajones, que hablaban sus propios idiomas, pero se juntaron a crear un idioma consolidado, creando a través del tiempo la primera version del ingles: el Old English, o inglés viejo, de los Anglo-Sajones. Este fue compuesto de diferentes dialectos del lenguaje Proto-Germánico que proviene de la zona que ahora es Alemania (Germany), Dinamarca (Denmark) y Holanda (Holland). Muchas palabras del Old English aun existen en el idioma, aunque han cambiado un poco durante los mas que mil años desde su primer uso, por ejemplo: Eald (old), Brodor (brother), Hus (house), Nett (net) y Riht (right).

Ahora si, Francia (France) o Normandia (Normandy) llega a ser protagonista de la historia. Después de su exitosa invasion de Inglaterra (England) en 1066, la aristocracia Británica fue reemplazada por la nobleza Francesa, lo que causo la promulgación de vocabulario Frances entre la población Anglo-Sajonica. Esta nueva mezcla de lenguajes se la llama el Middle English, o inglés medio. El sistema de ortografía que se estableció durante el período del inglés medio se sigue utilizando hoy en día, aunque los cambios posteriores de la pronunciación de vocales, combinados con la adopción de varios deletreos extranjeros de palabras, significan que la ortografía moderna en inglés puede llegar a ser irregular en algunos casos. Unos ejemplos de palabras en inglés que son irregulares son: once (una vez), through (atra vez), four (cuatro) y brought (trajo), estas no siguen las reglas fonéticas o ortográficas del inglés.


El inglés moderno esta dividido en dos periodos: el inglés moderno temprano (Early Modern English) que es el lenguaje de las escrituras de Shakespeare. Este existe alrededor de 1500, y tuvo gran influencia del Latin (Latin), Griego (Greek), Frances (French) y Alemán (German) gracias al Renacimiento que promulgó la ciencia y el arte por toda Europa. Durante este periodo también ocurrió el Gran Cambio de Vocales, cual afectó en gran parte la pronunciación larga de vocales en inglés, como las que se pronuncian en silabas abiertas (Open Vowels). El ingles moderno o Modern English, como lo conocemos hoy en día, es el resultado de la colonización de países como Irlanda (Ireland), Escocia (Scotland), Australia (Australia) y los Estados Unidos (United Sates) y llego a ser alrededor del siglo 17. Este idioma ha llegado a reemplazar el Frances y el Latin como el idioma de negocio, diplomacia, y conocimiento en Europa y todo el mundo.



Joseph Davis, Director









50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page